Día de reflexión, Mensaje de Silo

Este domingo volvimos a hacer una actividad que habíamos dejado descontinuada: la reflexión mensual sobre «cómo hemos crecido frente a las dificultades».
Es un intercambio abierto, con amigos visitantes del Elqui y Barcelona, tuvimos un día perfecto, sin demasiado calor, ideal para repartirnos por el parque a reflexionar, luego de un oficio, toda la mañana.
Un almuerzo compartido en la cafetería, muy ameno y alegre, que es ya parte de la ecuación que hemos ido viendo cada vez más en las actividades en el parque: profundidad y alegría. Nada solemne nada muy programado.
Luego, en forma bastante espontánea se fueron haciendo 2 grupos para intercambiar sobre las reflexiones de la mañana.
Lo que experimenté es mucha sintonía: alguien va relatando una reflexión y otros vamos asintiendo como diciendo: eso lo experimento también… Temas como la «finitud», el Propósito, el «buen conocimiento» fueron saliendo a colación en as conversaciones.
Como decía, se va dando esta curiosa forma de ir tratando los temas mas profundos o incluso conflictivos con mucho humor e incluso afecto.  Una imagen que apareció fue la del «relincho del amigo», siguiendo la alegoría de «la curación del sufrimiento». Aunque parezca redundante, la necesidad de montarse sobre la necesidad.
Le pedimos a Karen si podía hacer una ceremonia de Imposición, y ella nos pidió a cambio que hiciéramos el intercambio conjunto en la Sala, como preámbulo para la ceremonia, comentando que las ceremonias de Imposición se dan con mucha fuerza cuando hay una sintonía muy buena entre los partícipes.  Además se sumaron algunos amigos de otro grupo de intercambio y ellos también participaron del intercambio.
La ceremonia fue muy cálida, muy quieta, muy compartida y sentida por todos, me atrevo a decir. Por primera vez en una ceremonia de este tipo me dediqué en parte a capturar imágenes en fotos y video, de modo de hacer llegar la experiencia a quienes no la conocen, y también a aquellos que la «re-conocen». Creo que las fotos hablan por sí mismas (ya viene el video).
Fue un dia perfecto.
Un abrazo
Rafa

Parque Manantiales Centro de Trabajo

Domingo 30 de noviembre de 10.00 a  18.00 hrs.​
Intercambio en torno a nuestras experiencias con esta propuesta del Maestro:

«SI MENSUALMENTE SE REFLEXIONA SOBRE EL CRECIMIENTO INTERIOR LOGRADO FRENTE A LAS DIFICULTADES DE LA VIDA…»

Almuerzo y cariño compartido.