Charla acerca de la Religión Interior 1975 y Extractos de charlas de Silo con Mensajeros 2002 - 2010

Las explicaciones dadas por Silo sobre el Mensaje se reunieron bajo el nombre: Charlas de Silo con Mensajeros 2002 a 2010por un grupo de compiladores en Buenos Aires el 1 de noviembre de 2012 y la Charla sobre Religión Interior fue realizada en 1975 en Filipinas.

Luego de leer reiteradamente las Charlas de Silo con Mensajeros 2002 a 2010 decidí extraer contenidos de las 274 páginas en las que Silo expresa con afectuosa insistencia los temas de la espiritualidad. Por otra parte, un antiguo antecedente,  –charla acerca de la Religión Interior (Filipinas 1975) – trata temas como los Principios, Fuerza, Pedido, etc., quedando de manifiesto la línea trazadora de su enseñanza.

Estos extractos que funcionan como ayuda memoria vienen a complementar el esfuerzo de otras compilaciones ya sea de notas, comentarios, charlas y otros modos de expresión que aspiran al mismo objetivo: el estudio y reflexión de la Obra de Silo.

Ver o Bajar archivo PDF

Patricio Ascui

La entrevista a Silo en Bombay 2 Noviembre de 1981 Audio

La entrevista fue grabada en cinta cassette y permaneció por largo tiempo sin ser distribuida, quizás porque no existían aun registros tan completos, -como los hay hoy- en páginas web, bibliotecas virtuales, etc., donde pudiera percibirse la existencia o no de este material.

Afortunadamente esta grabación llegó a buen puerto y fue debidamente copiada y transcrita. La grabación está en inglés y español. Su digitalización facilita su envío electrónico, pero no se ha alterado su originalidad en ruidos de ambiente y cortes por el cambio de cintas, etc., para mantener la calidad documental del mismo.

Sin duda que el audio es el material que expresa la emociones, el tempo y el color de la entrevista, quedando la transcripción solo como un respaldo escrito que ayuda a volver sobre los contenidos.

El acceso al audio se encuentra en el enlace de DropBox: https://www.dropbox.com/s/a6kfbzwerxju2c7/SILO-BOMBAY%20audio.mp3?dl=0

Versión PDF

Patricio Ascui