Seminario de la Fuerza, noviembre 2018

Sábado 17 de noviembre de 10:30 a las 18:30 horas.

Encuadre
La experiencia de la Fuerza es el pilar central de la Experiencia de El Mensaje. Es el tema primordial en las descripciones de La Mirada Interna y puede experimentarse en las Ceremonias de Experiencia de Oficio, Imposición, Bienestar y Asistencia. El tema de la Fuerza merece estudio y reflexión, relacionando la propia experiencia con las diversas explicaciones y descripciones que se encuentran en los escritos de Silo. Esta es una actividad altamente recomendada, para realizar con calma y cuando surge en uno la necesidad de comprender.

Un seminario de un día dedicado a la Fuerza limita nuestras posibilidades de estudio en profundidad. De todas formas, seguramente podremos avanzar en nuestra experiencia y comprensión, y probablemente también incrementar nuestro caudal de preguntas. El interés de este seminario no es el de llegar a ninguna conclusión técnica, sino que más bien: 1) dejar nuestra experiencia interna en el campo de la inspiración y experimentación personal, y 2) aumentar nuestro contexto de comprensión de la Fuerza estudiando y reflexionando sobre pasajes seleccionados de las obras de Silo.

Si bien podemos estudiar el fenómeno de la Fuerza desde diferentes ángulos, seguiremos aquel que se menciona en la página introductoria de El Mensaje de Silo:
 “La Experiencia está planteada a través de ocho ceremonias capaces de producir inspiración espiritual y cambios positivos en la vida diaria.

Celebraremos varias ceremonias de Experiencia y también estudiaremos e intercambiaremos sobre textos tomados de La Mirada Interna, del libro El Mensaje de Silo, que se relacionan con la Fuerza y los Principios de Acción Válida. 

Sabemos que la libre interpretación es uno de los principales pilares de El Mensaje y esto debe guiar nuestro trabajo. La comunicación abierta y fluida entre nosotros, expresando libremente nuestra experiencia y teniendo la oportunidad de escuchar a otros, es lo que enriquece nuestra comprensión como conjunto.